jueves, 11 de octubre de 2012

Iniciación al Dodgeball

1.Equipos
     Los equipos serán de 5 personas (variarán según las personas que se apunten).
  
    

2.Campo
     El campo de juego será un rectángulo dividido, por una línea, en dos campos iguales.

3. Material
     Sólo será necesario 3 bolas de goma-espuma (también dependiendo de las personas que se apunten), y según las condiciones, peto.

4. Reglas del juego
     Al comienzo del partido se alinean en la línea divisoria de los dos campos. Los jugadores se dispondrán por detrás de la línea exterior de su propio campo, y los eliminados en un área anexa a éste. Cuando el árbitro de comienzo al partido los dos equipos deberán coger los balones para lanzarlos a los contrincantes.

     Un jugador está eliminado cuando: le toca uno o varios balones, que no hayan botado anteriormente en el suelo, pared, techo, objeto externo o no lo hayan cogido antes de que toque el suelo; también está eliminado, cuando se protege de un balonazo con un balón que poseía, pero se le cae al suelo.

     Y un jugador está salvado cuando: no le tocan con el balón, se protege con otro balón evitando que no le toque, o bien si coge un balón al aire sin que haya botado anteriormente. 
     En este último caso, el equipo recuperará el primer jugador del banco de los eliminados y el lanzador del equipo contrario será eliminado. Si no hay eliminados no ocurrirá nada.

     Los jugadores están autorizados a salir del campo de juego para coger las pelotas, pero no tirar desde fuera.

     Está totalmente prohibido: tirar un balón a la cabeza del contrincante (en ese caso al jugador se le dará un aviso, al segundo estará eliminado durante 5 minutos), y pisar o traspasar la línea divisoria de los dos campos, si que está permitido coge un balón del campo contrario sin pisarlo.

     El juego termina al no haber jugadores de un equipo en el campo o al terminar el tiempo  (hasta finalizar el recreo), en este caso se hará una muerte súbita de 1 contra 1, con las mismas reglas, dos balón (uno cada uno y la incapacidad de salvar a nadie. Ganará el primero que derribe al otro, si es el caso de una eliminación a la vez se repetirá la muerte súbita.

     Los árbitros decidirán las faltas, el cambio de reglamento (si es debido) e incluso la eliminación del torneo, o partido, de uno o varios jugadores, o incluso el equipo entero. En caso de falta más grave, se llevará a Jefatura de Estudios.

6 comentarios: